Las 3 Mejores Universidades de Barcelona

universidades

Cuando se trata de obtener una educación superior, es lo más normal que tanto los padres como los estudiantes mismos busquen lo mejor de lo mejor entre las universidades a su alcance; su relevancia se debe a las oportunidades y las posibilidades que representa el egreso de estas, pues de eso depende en gran parte el futuro de los graduados. España y su gente no es la excepción a esto, mas la población estudiantil de este país corre con la fortuna de que su cultura no sólo aprecia sino que impulsa los buenos programas educativos, por lo que muchas de sus universidades figuran entre las listas que señalan la mejoría y la calidad de educación a nivel internacional.

Dichas instituciones se encuentran en su mayoría en las principales zonas metropolitanas del país europeo, disputándose Barcelona y Madrid el honor de contar con el mayor número de en estas reconocidas universidades; al ser la capital, muchos se decantan por Madrid y las puerta que puede abrir el encontrarse en el bullicio de esta metrópolis, pero en Barcelona se encuentran dispersadas igualmente muchas de las mejores universidades del país, cuyos títulos son respaldados por diversas instituciones. Estas son tres de las más destacadas:

  1. Universidad de Barcelona

Situada como la mejor universidad en los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y SCImago, la Universidad de Barcelona es reconocida, tanto a nivel nacional como internacional, por su prestigio y la calidad de su educación. La institución pública, creada en 1450, tiene ahora distintos centros docentes en el centro de la ciudad, Diagonal, Hospitalet, Mundet y Santa Coloma, y cuenta con la segunda biblioteca universitaria más grande de la nación.

  1. Universidad Autónoma de Barcelona

Creada en 1968, esta universidad pública figura en el segundo puesto del Ranking QS de Universidades del Mundo en el apartado de España, y el puesto número 4 del Ranking Iberoamericano de Instituciones de Investigación; esta institución es altamente reconocida por su excelencia en docencia, y es una de las universidades más destacadas en el panorama universitario español. Cuenta con centros docentes en Badalona, Bellaterra, Sabadell, y claramente, Barcelona, cuyo campus se encuentra sólo a 25 minutos del centro de la ciudad de Barcelona en transporte público.

La Universidad Autónoma de Barcelona imparte 77 titulaciones de grado, 328 programas de postgrado y 90 programas de doctorado.

  1. Universidad Pompeu Fabra

A pesar de haber sido creada recientemente, en el año 1990, la universidad pública de Cataluña tiene ya el reconocimiento de varias instituciones por la calidad de su educación, convirtiéndose rápidamente en una de las mejores universidades del país según Times Higher Education, que la colocó en el puesto número 2 de su Top 100 Under 50 en el apartado de España, y el puesto número 15 en la lista internacional; categoría en la que el Ranking SQ de Universidades del Mundo la posicionó de número 27, en su lista “QS 2015 50 Under 50”.

En la actualidad, imparte 24 titulaciones de grado, 28 másters y 9 doctorados.