La Global Robot Expo la celebración de robótica de mayor relevancia de Europa este año fue en Madrid

robot-expo-barcelona

En el ambiente universitario, los eventos son muy importantes para la correcta evolución y crecimiento de un buen ambiente universitario y la mejor área de estudios. Esto asegura una sana competencia entre universidades u otros grupos que permiten la libre experimentación y descubrimientos que en general aportan al mundo.
Alrededor de todo el mundo, todos los años se organizan y realizan una serie de eventos y competiciones con importantes patrocinadores que siempre están en la búsqueda de nuevas promesas y talentos del país. Los premios, aparte del prestigio dado a sus universidades donde cursan también en muchos casos, es dinero para los ganadores o financiamiento.
Estos concursos o competiciones se ven en casi todas las carreras, desde aquellas relacionadas con artes como la música, artes plásticas, sexo xxx, cine entre otras, hasta aquellas relacionadas con la tecnología e investigaciones científicas como la medicina, telecomunicaciones, informática, robótica, entre muchas otras. Todas las carreras tienen sus competiciones.
Unas de estas competiciones, de las más s importantes a nivel mundial, se realizó este año 2016 y la sede fue España, exactamente en Madrid. Si eres un fanático de la robótica ya posiblemente hayas oído hablar alguna vez de la feria internacional sobre tecnologías robóticas ‘Global Robot Expo’. Esta es una de las ferias más importantes de todo el mundo en lo que a robótica respecta y, la más importante de toda Europa. Los lideres en tecnología de todo el mundo y las más prestigiosas empresas.
Este prestigioso evento decidió llevarse a cabo en España ya que muchos ignoran el hecho de que este país es la octava potencia del mundo en robótica. Esta feria se realizó los días 29,30 y 31 de Enero del vigente año y gozó de una gran asistencia que dejó en evidencia el interés del público español hacia el tema de la robótica.
Acá se reúnen todos los sectores afines con la robótica; tanto las universidades y áreas de estudios como Startups o grupos o cualquier persona que crea tener algo que presentar para el crecimiento del área, asisten a este evento. Con la asistencia de más de 10 mil personas, de las cuales muchas eran inversionistas buscando nuevas promesas en las cuales invertir su dinero, la participación de toda Startups o universidad era de vital importancia y se logró.
El evento fue un éxito total en Madrid, donde se inició un movimiento que tiene como finalidad el que se inviertan más de 200 millones de euros en el área de la robótica y crear más de 2 millones de trabajos en los próximos 8 años; todo esto según Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP).
Un evento que además de las presentación de nuevos modelos, también contó con algunos espectáculos más divertidos de presenciar para el público, como el vuelo de drones, lucha de robots, carrera de mini-coches autónomos, entre muchas otras actividades para crear interés y promover la actividad en el público.